Metrópoli

Regidora de Pachuca pide al Gobierno de Hidalgo atender invasión de predio en San Antonio

El predio fue invadido por personas afines a la UNTA, pero es un terreno propiedad de gobierno estatal

El predio fue invadido por personas afines a la UNTA, pero es un terreno propiedad de gobierno estatal I Foto: Google Maps
21/06/2024 |04:00
Erick Giovanny Flores Islas
ReporteroVer perfil

Olivia Zúñiga Santín, regidora del ayuntamiento de Pachuca, pidió al Gobierno de Hidalgo que atienda la invasión de un predio, propiedad del Ejecutivo estatal, ubicado en la colonia Las Palmas, en San Antonio.

En la sesión de Cabildo de este jueves, refirió que a través de redes sociales y medios de comunicación, se dio a conocer la invasión del terrero que está ubicado a espaldas de la Casa de la Tercera Edad por parte de integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

Indicó que el inmueble es patrimonio del gobierno estatal desde hace aproximadamente 40 años, cuando se expropió para causas de utilidad y dominio público, ya que está destinado a prestar un servicio albergue para la institución de asistencia de atención para adultos mayores.

Asimismo, expresó que la Constitución Política del Estado de Hidalgo establece que estos bienes son inalienables, sin una fecha para prescribir y no pueden ser embargados tampoco, y que solamente son para disposición del Gobierno del Hidalgo y de utilidad pública.

La asambleísta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que desde hace 12 años los colonos de La Palma, Ampliación Matilde y fraccionamientos aledaños solicitaron que el predio se destine para la construcción de una unidad deportiva, un mercado, parque e incluso una escuela, sin que hayan recibido una respuesta.

La asambleísta pidió al gobernador Julio Menchaca Salazar, que “de manera inmediata tome cartas en el asunto”, y atiendan las peticiones de los habitantes de la zona, pues el terreno puede ser destinado para la prestación de un servicio público. También le pidió a la administración municipal que atienda la problemática, ante la cual ha sido omiso.


“No hagamos caso omiso a las solicitudes del pueblo (…) Pedimos pronta respuesta, pedimos que nos escuchen”, expresó.