El Instituto de Ciencias de Salud (ICSA) se une a la lista de los institutos y escuelas superiores pertenecientes a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo que acuerdan en la mesa de diálogo o por votación, entregar las instalaciones para continuar con las clases.

Luego de más de 6 horas de negociación entre alumnos del ICSa y autoridades universitarias, se lograron desahogar los 11 puntos del pliego petitorio general y se entregaron los acuerdos al área académica, los cuáles, se resolverán el día de mañana en el CEUNI.

Foto: Arturo Torres
Foto: Arturo Torres

Durante el receso de la mesa de diálogo una entrevista para Enrique Espinosa Aquino, director del ICSa argumentó que se está escuchando a los estudiantes como un ejercicio de construcción y solución a las problemáticas que los alumnos han observado a lo largo del semestre o durante su estancia en la universidad y eso beneficia a la mejora de la institución.

Por su parte, los alumnos que son representantes en la mesa de diálogo aseguraron que respetarán los acuerdos, toda vez que las autoridades universitarias, de verdad cumplan y solucionen los puntos del pliego petitorio. También señalaron que como voceros de sus compañeros, ya hay muchos que quieren regresar a clases para no perder el semestre por lo que entregarán las instalaciones en el tiempo acordado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS