Más Información
A pesar del frío y de ser casi fin de semana, desde muy temprano este jueves miles de niños y adolescentes volvieron a las aulas en Hidalgo.
Algunos adormilados, otros emocionados por ver a sus compañeros, y la mayoría retornaron muy abrigados ante el paso del frente frío número 21.
Minutos antes de las 7:00 horas de este 9 de enero las calles aún oscuras lucían concurridas por los adolescentes uniformados que iban presurosos a sus escuelas secundarias, uno que otro acompañado por algún familiar y muchos solos o con sus mismos compañeros.
En la entrada de la escuela Secundaria Técnica 38 de Pachuca varios estudiantes se saludaban con el tradicional choque y juego de manos, otros sólo movían la cabeza al ver a alguien de sus conocidos, y unas alumnas se abrazaban emocionadas por volverse a ver.
Posteriormente, antes de las 8:00 horas correspondió el turno a varias primarias, con niños acompañados de papá o mamá, con chamarras o gorros de sus personajes preferidos, cargando sus pesadas mochilas, y retomando el camino diario a sus respectivas escuelas.
Sin embargo algunos planteles escolares como la primaria Emilio Carranza de la colonia Parque de Poblamiento de Pachuca, retomó sus actividades en el horario que se estableció desde el inicio de la temporada invernal a las 8:30 de la mañana, cuando ya calentaban un poco los rayos del sol.
La abuelita de Paola, alumna de primer año de la mencionada primaria, comentó que su nieta estaba muy emocionada de regresar a la escuela para ver a sus compañeros a quienes les contaría lo que le trajeron los Reyes Magos, y para despertarla le puso la canción de “El ratón vaquero” de Cri Cri.
Tras ver que sus niños ingresaban a la escuela, algunas mamás platicaban afuera sobre que faltaron varios estudiantes porque no se vió el mismo número que siempre, además que hoy no iban a hacer mucho porque previo a las vacaciones tuvieron que cooperar para la partida de rosca.