Más Información
La reclasificación y regularización de las licencias de funcionamiento de negocios que venden bebidas alcohólicas en Pachuca quedará hasta el próximo año, informó el presidente municipal Jorge Alberto Reyes.
Refirió que han identificado que algunos negocios operan con permisos diferentes a su giro. Explicó que el principal caso es de bares que trabajan con papeles de restaurantes, a pesar que su principal rubro es la venta de bebidas alcohólicas.
Señaló que en anteriores administraciones municipales “había un mercado negro” de licencias de funcionamiento falsas y también cambios de propietarios de los permisos sin que la ley lo permita.
“Vamos a tipificar (clasificar) todas las licencias. Lo que son para bares son para venta de arriba de 70 por ciento de solo bebidas alcohólicas; los que son restaurantes y el mismo establecimiento te vende el 70 por ciento arriba de pura comida”, expuso.
Destacó que los restaurantes son conocidos, “lo que son bares venden puro alcohol y lo que es antro es después de las 8 de la noche. De ahí, en fuera serán unas cantinas históricas que son las que vamos a tipificar también, que son las del centro, que tienen muchos años de antigüedad”, mencionó.
El funcionario aseguró que los negocios que venden bebidas alcohólicas están respetando los nuevos horarios de venta, entre los cuales se prohíbe la comercialización los días domingo para los bares. No obstante, advirtió que en caso de desacatar esta normatividad les quitarán los permisos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.