Más Información
Ante los casos de maltrato animal que se han registrado en las últimas semanas, el alcalde de Pachuca, Jorge Reyes Hernández informó que en el cabildo y la secretaría general ya revisan el Reglamento para el Bienestar Animal de la capital, pues se analiza una actualización.
Si bien se analizan todos los reglamentos, el alcalde morenista indicó que el cuidado animal también es responsabilidad de la ciudadanía.
“Es un tema de educación, aunque nosotros (como ayuntamiento) tengamos herramientas, de nada sirve si los ciudadanos no ayudan”, dijo.
Expuso que su administración trabaja para cumplir con su compromiso de construir una ciudad donde se respeten los derechos de los animales, pues se han realizado campañas de esterilización, vacunación y atención en el hospital veterinario, pero resaltó la necesidad de que la población respete la normatividad vigente.
Además, expuso que la labor de los colectivos es importante para influir en la educación de los niños y también señaló la necesidad de realizar jornadas informativas en escuelas para enfatizar en el cuidado y la cultura del no maltrato animal.
En Hidalgo, diputados han reformado el Código Penal para que las agresiones sean castigadas desde seis meses y hasta dos años de cárcel y una multa de 25 a 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA).
Las sanciones aumentan hasta cuatro años si las lesiones causan la muerte del animal.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.