La familia del exbombero Marcelino Prado Ávila implementó una rifa de una playera histórica de los Tuzos del Pachuca, autografiada por los jugadores de esa época, con la intención de juntar dinero para poderle realizar estudios médicos, compra de medicamentos y una operación médica.
La familia asegura que la rifa de la playera, es la única opción que encuentran para poder juntar el dinero necesario para realizar la intervención médica, la cual, es de “prioridad absoluta”.
La familia explica que Marcelino tiene una condición de salud “alamante” ya que padece una sepsis urinaria, por lo que confían que puedan obtener por lo menos 2 mil 500 pesos con la rifa de la playera.
Además confían en la solidaridad pachuqueña para juntar los recursos necesarios, por lo que ponen a disposición del público el teléfono 771 486 51 15, así como el número de cuenta BBVA de débito 4152314032988555, a nombre de Juan Alfonso Prado Flores, para quien desee realizar una donación.
La sepsis es una afección grave que se produce cuando el sistema inmunitario del cuerpo responde de manera extrema a una infección, lesionando sus propios tejidos y órganos. Es una urgencia médica que puede ser mortal y que, si no se diagnostica y trata de forma temprana, puede ocasionar daño irreversible a los tejidos, choque séptico, falla orgánica e incluso la muerte