Más Información
Apenas se mete el sol y los vecinos del cinturón de seguridad en los barrios altos de Pachuca caminan entre penumbras o en total oscuridad, debido a que se robaron cerca de 600 metros de cable del alumbrado público.
De acuerdo con información de la representante seccional del barrio de Santiago, Arizpe y Las Lajas en el centro de Pachuca, los presuntos ladrones aprovecharon la falta de vigilancia de la Policía municipal para cortar y robar el cable.
Derivado de esta situación, toda la calle de la zona aledaña al Cerro del Lobo se quedó sin luz, la cual considera los tres barrios altos ya señalados.
Vecinos pidieron al presidente municipal, se rehabilite el sistema lo más pronto posible, ya que en la noche decenas de familias viven inseguras porque los presuntos ladrones aprovechan la oscuridad para asaltar y para robarse, hasta las tuberías.
"Pues nos robaron el cable del alumbrado, ya hicimos la petición a la presidencia, pero nos dijeron que esperáramos. Sin embargo, esto no puede esperar ya que ya hubo un asalto. Los rateros aprovechan la oscuridad para esconderse en el cerro", señaló la representante vecinal.
Mientras tanto el mismo presidente municipal Sergio Baños informó al inicio de la semana, que ya se encuentran etiquetados 30 millones de pesos para reponer o reparar el alumbrado público de la ciudad.
También se informó que se comprará cable hecho de otros materiales para que no se los vuelvan a robar y aseveró esta misma problemática, se vive en los parques del centro y en algunas colonias del sur.
Baños Rubio señaló que se tienen bien detectadas las zonas donde se registra este delito por lo que reforzarán la vigilancia en todos estos lugares para evitar este tipo de robos que afectan a gran parte de la población.
Te puede interesar: Plaga provoca derribo masivo de árboles en parques emblemáticos de Pachuca