Durante la construcción de una obra en un predio particular la maquinaria rompió la tubería, provocando una fuga en la línea de 20 pulgadas del Acueducto Téllez, ubicado en el municipio de Mineral de la Reforma.

De acuerdo con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) la afectación en la infraestructura hidráulica afectó el suministro de agua en colonias de la zona centro, oriente de la zona metropolitana.

Brigadas operativas de Caasim trabajaron durante la noche para reparar los daños, pero la recuperación del suministro tardará entre 24 y más.

Debido a esta situación, se prevén afectaciones en el suministro de agua para las colonias del centro y oriente, las cuales comprenden desde la zona industrial La Paz hasta la colonia Aquiles Serdán, es decir, cerca de la mitad de la ciudad.

Para atender las localidades que resultan afectadas, Caasim instrumentó un operativo con carros cisterna, asegurando así que la población afectada cuente con el suministro necesario durante la reparación de la tubería.

Se recomienda a la población tomar medidas para el uso eficiente del agua y estar atentos a los comunicados oficiales para obtener información actualizada sobre la situación, pues se considera que en las próximas horas puedan contar ya con el suministro regular.

Es de destacar que la zona centro de la ciudad, se enfrenta los mayores problemas en el suministro de agua potable debido a la baja en los niveles y la poca fuerza con la que cae, por lo que la solicitud de pipas es constante; sin embargo, se destaca que el tandeo se realiza cada tercer día.

La compra de pipas de agua es una opción que representa un gasto de entre mil 200 y mil 600 pesos, pero cuando el desabasto es generado por la misma CAASIM, estas no tienen costo para el usuario, siempre y cuando estén al corriente con sus pagos mensuales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS