Más Información
Los tianguis que se instalen en la capital de la entidad deberán evitar la venta de bebidas alcoholistas o serán sancionados por el ayuntamiento de Pachuca. El domingo pasado se detectó en la calle principal de San Cayetano la venta de bebidas alcohólicas.
De acuerdo con información de Alma Tovar, directora de Comercio y Abasto de Pachuca, en el tianguis de esa colonia fueron detectados cuatro puestos en vía pública y tres locales comerciales (tienditas) que expedían cerveza, principalmente sin el permiso correspondiente.
En el tianguis de la 20 de Noviembre se detectaron ocho puestos y varias tienditas; mientras que en La Raza fueron tres; incluso Seguridad Pública municipal, remitió a barandilla, a diversas personas que estaban tomando en vía pública porque esta prohibido, señaló.
En tanto en el tianguis del Tezontle y el de Villas de Pachuca estos presentan otra problemática, son monitoreados y posiblemente sancionados, por segunda ocasión, debido a que siguen excediendo las dimensiones permitidas y el número de comerciantes establecido en el Padrón.
“Todos los tianguis han sido notificados legalmente y los sancionaremos por no incumplir las reglas, ninguno se instalaría”, señaló Alma Tovar, directora de Comercio y Abasto de Pachuca.
Los comerciantes sancionados por la venta ilegal de alcohol se encuentran en: San Cayetano, La Raza y la 20 de noviembre, en donde se realizaron decomisos importantes de bebidas alcohólicas.
Por su parte el alcalde de Pachuca Sergio Baños Rubio, en la conferencia semanal, informó que la sanción será de una semana de cierre y en caso de reincidir podrían ser cuatro semanas más de castigo.