El presidente municipal de Pachuca, Jorge Alberto Reyes Hernández informó que la actual administración sí va a sancionar a las personas que sean captadas mientras dejen sus bolsas con basura en la calle fuera del horario y lugar en las diferentes colonias.

Jorge Reyes admitió que la acumulación de la basura es un problema de cultura en Pachuca porque cuando el ayuntamiento recibe un reporte para que acuda un camión recolector de basura, atienden la petición, pero horas más tarde el lugar ya presenta una nueva acumulación, por lo que aplicarán sanciones económicas y las personas que no tengan la posibilidad de pagar, tendrán que realizar servicio comunitario.


“Ahorita ya le pusimos una sombra a los camiones recolectores, es decir vigilancia, para verificar que hagan su trabajo. Pero tenemos un problema porque nos falta educación cívica. Si recogemos la basura en punto a las 10 de la mañana, para las 4 de la tarde ya está de nuevo el tiradero de basura”, expuso el edil de la capital hidalguense.


Jorge Reyes I Foto: Ricardo Calleja
Jorge Reyes I Foto: Ricardo Calleja


Ante ello, Reyes Hernández informó que la siguiente semana serán publicados los horarios en los que la empresa recolectora acudirá a cada colonia para llevarse la basura, pero también se instalarán cámaras de videovigilancia en los puntos más críticos como avenida federalismo en Parque de Poblamiento y en El Palmar.


“Si las personas no cumplen su sanción económica o el servicio comunitario, tendremos que proceder por la vía legal. No es por molestar a las personas, simplemente es cambiar esa mentalidad, nuestra cultura y empezar desde nuestra propia casa”, señaló el presidente municipal emanado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News