En los últimos 15 meses la Asociación de Hoteles y Moteles de Hidalgo detectó a personas que se hacen pasar por representantes de equipos de futbol o grupos musicales para burlar la seguridad e intentar tener acceso a las pertenencias de los huéspedes.
De acuerdo con Roxana Vargas Juárez, presidenta de la Asociación, alrededor de tres incidentes se detectaron el año pasado y uno más durante la anualidad en curso.
Los agremiados de esta organización empresarial encontraron que los presuntos colaboradores de famosos ingresaron a hospedajes situados principalmente en Pachuca.
Lo anterior, con el objetivo de permanecer en áreas comunes y así observar a los huéspedes, en qué habitación están instalados, además del tipo de pertenencias que tienen.
Al detectar esta modalidad, Vargas Juárez indicó que los hoteleros se avisaron para intentar inhibir la práctica, además rastrearon la identidad de los presuntos representantes mediante las cámaras de videovigilancia que tienen los hospedajes.
También identifican los automóviles donde se trasladan, toda esa información se ingresa a una base de datos de huéspedes “no deseados”, explicó la presidencia de la organización.
“Son pocos casos, pero hay que estar alerta, esto se ha dado principalmente en Pachuca (…) se les da acceso, pero ya después se detecta que están buscando burlar la seguridad”.
De los cuatro casos registrados, Vargas Juárez indicó que no derivaron en carpetas de investigación ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), lo anterior, debido a que no se concretaron los robos y se quedó en alerta.
En otro tema, explicó que la expectativa para las vacaciones de semana santa es una ocupación del 90 por ciento en la capital hidalguense, así como en la zona de balnearios.