A 22 días de que el ayuntamiento de Pachuca cambió de empresa prestadora de servicio de recolección de basura, Sergio Baños, alcalde de Pachuca, informó que ya comenzó a normalizarse.

En su conferencia matutina, el alcalde destacó que se tienen 20 camiones recolectores para atender las 16 rutas para cubrir toda la ciudad, y se sumarán las dos con las cuales dispone la alcaldía.

Baños Rubio aseguró que la problemática se incrementó por la inconsciencia de las personas que sacan la basura después de que pasa el camión recolector y se forman los montones de desechos sólidos en las esquinas.

Foto: Luis Soriano
Foto: Luis Soriano

El alcalde llamó a la sociedad en general para que no saque su basura antes de que pase el camión recolector para evitar que se generen focos de infección en las calles y las principales avenidas, incluido el centro de la ciudad.

El presidente municipal informó que el contrato con la empresa Pro-Fag se extenderá hasta el 4 de septiembre próximo, día en qué concluye su mandato en la administración municipal, y la siguiente administración elegirá si la compañía continúa o eligen una nueva para extender el contrato.

Se prevé que el pago por el servicio será de 40 millones de pesos por los ocho meses, y aunque el cabildo lo aprobó, aún está pendiente la firma del contrato que será en próximas fechas, pues el ayuntamiento respaldó la adjudicación del servicio prestado.

Google News