Elementos del Ejército Méxicano destruyeron 83 pistolas y fusiles confiscados principalmente en zonas huachicoleras de la entidad, informó Alfredo Salgado Vargas, comandante de la 18 Zona Militar.

Las armas fueron aseguradas en diferentes años y corresponden a diversas carpetas de investigación que ya concluyeron, así es que los ministerios públicos las pusieron a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para su destrucción.

De acuerdo con el titular de la Zona Militar en Hidalgo, estos artículos se decomisaron en municipios colindantes con los ductos de hidrocarburo; entre ellos: Cuautepec de Hinojosa, Tepeapulco, Epazoyucan, Singuilucan y Mineral de la Reforma, que son algunos de los que presentan incidencia en huachicoleo.

Las armas fueron aseguradas en diferentes años y corresponden a diversas carpetas de investigación que ya concluyeron I Foto: Lorena Rosas
Las armas fueron aseguradas en diferentes años y corresponden a diversas carpetas de investigación que ya concluyeron I Foto: Lorena Rosas

Las armas cortas son las que principalmente ocupan las personas relacionadas con el robo de hidrocarburo, señaló Salgado Vargas, quien, a su vez, aseguró que persiste la pugna de grupos que pretenden controlar los ductos y en algunas otras poblaciones, por el narcomenudeo.

En ese contexto, señaló que adicional a las 83 armas, en lo que va de 2024 el Ejército decomisó 150 que forman parte de carpetas de investigación.

Una vez que terminen las indagatorias y los agentes del ministerio público las liberen, entonces las pondrán a disposición de la Sedena para su destrucción.

Google News