Más Información
Luego de una denuncia por medio de redes sociales, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) atrajo el caso de supuesto acoso escolar de la directora y una maestra de la primaria Everardo Márquez de Pachuca en contra de un alumno.
Nancy León Vite, subsecretaría de Educación Básica de la SEPH, señaló que siempre hay consecuencias cuando no se acatan las indicaciones por lo que ya investigan el asunto, y de existir hay una situación que deben remediar se hará.
“Vamos a revisar la situación que se tiene con el niño porque no ha acudido a clases de manera regular y vamos a tener que apoyarlo”, refirió.
Detalló que en el tema también interviene la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) respecto a la enseñanza que se debe dar al menor de edad que cursa sexto año, quien presenta dificultades para el aprendizaje.
El pasado 20 de febrero, Lily Garnica denunció públicamente en Facebook que su hijo ya no quiere asistir a la escuela porque tiene miedo de los malos tratos de la directora Leticia y la maestra Liliana.
Detalló que la maestra lo ignora y le dice “burro”, además que según el niño, su amigo ya no le habla porque lo han amenazado que lo van a expulsar si lo hace.
La madre indicó que debido a las dificultades de aprendizaje, le pidieron hacerle estudios al alumno, y el diagnóstico fue dislexia y discalculia (complicaciones para el aprendizaje) por tanto se dio la recomendación de adecuaciones a la planeación, pero fue ignorada.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.