Más Información
Alumnos de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) decidieron continuar el paro estudiantil que mantienen desde hace una semana, hasta que el rector Francisco Marroquín Gutiérrez sea destituido.
Tras casi dos horas de diálogo con autoridades educativas y de gobierno, los estudiantes decidieron no ceder a terminar el paro que iniciaron el 5 de febrero debido a que no fue atendido el punto uno de su pliego petitorio.
Los manifestantes dieron lectura a diversos puntos referentes a mejoras en la infraestructura de la UPP, equipamiento en laboratorios, mayor seguridad en las inmediaciones.
Así como transparencia en la administración de recursos, auditorías periódicas, mejora en la calidad educativa, investigación sobre la actual administración, y más becas, por mencionar algunos.
“Seguimos exigiendo la destitución, sabemos que no es algo imposible entonces nuestro paro va a continuar porque como saben y han escuchado cuando hicimos la manifestación, si no hay destitución no hay solución”, expresó una de las voceras.
Las autoridades encabezadas por Natividad Castrejón Valdez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), dieron respuesta a cada uno de los puntos planteados, pero no aseguraron la destitución del rector porque depende del resultado de la auditoría.
Tras manifestar que se mantenían firmes en el paro estudiantil, la mesa de diálogo concluyó y acordaron volverse a reunir el próximo viernes 14 de febrero en la UPP.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.