Luego de que Óscar Pelcastre Almanza, líder de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), anunció que otorgarán credenciales a 100 limpiaparabrisas para que puedan trabajar en Pachuca, el alcalde Jorge Reyes Hernández negó que haya un acuerdo.

Reconoció que es una propuesta del líder comercial; sin embargo, dijo, no es viable, pues el conteo de estos trabajadores callejeros permitirá su presencia en las calles de la ciudad.

Foto: Luis Soriano
Foto: Luis Soriano

El edil capitalino expresó que si buscarán controlar la presencia de los limpia parabrisas. No obstante, reconoció que es complicado porque las condiciones de estas personas son diversas, como pobreza, situación de calle, migración, adicciones, entre otras.

“La verdad es que es muy complicado. Lo que se pretende hacer desde el ayuntamiento es ordenar, regularizar en el ‘buen sentido’. Hay ese tipo de situaciones que difícilmente vamos a erradicar de raíz, pues se tratará de que sea de forma ordenada”, expuso y acotó que se espera que no sucedan actos negativos como el que ocurrió hace un par de semanas cuando un limpiaparabrisas apuñaló a un joven.

En entrevista con medios de comunicación, Reyes Hernández indicó que el objetivo del ayuntamiento es tener un registro y monitoreo de todas las personas que laboran en las calles, para realizar un programa de oferta laboral y buscar reinsertarlos a la vida laboral formal y cambiar su esquema de vida.

Sin embargo, descartó participar en conjunto con la Foideh, pues revisarán la situación directamente con las personas que se encuentran en esta condición y con autoridades estatales.

También adelantó que buscarán regular a estas organizaciones de comerciantes, a través del padrón de ambulantes.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News