Julio César Monzalvo Uribe, secretario de Desarrollo Económico de Mineral de la Reforma, informó que hasta el momento no ha habido rechazo o inconformidad por parte del sector restaurantero y bares por la restricción de venta de bebidas alcohólicas después de la 1 de la mañana.
Indicó que ninguna cámara empresarial o empresarios se han acercado al gobierno municipal para quejarse por la disposición oficial. No obstante, dijo que están abiertos a escuchar y atender a los negocios impactados por esta medida.
Aseguró que en el municipio no han identificado negocios que operen clandestinamente ni han tenido conflictos como los que han ocurrido en bares y antros de Pachuca, principalmente en Zona Plateada, donde han ocurrido riñas y venta de alcohol a menores de edad. Asimismo, dijo que han implementado campañas de concientización sobre el consumo de bebidas alcohólicas y han generado espacios culturales, artísticos y deportivos para que las juventudes practiquen alguna actividad afín y se alejen de las adicciones.
Dijo desconocer si la implementación de la medida derivó de alguna indicación del gobierno estatal y reconoció que “sería natural” que los consumidores acudan al municipio en caso de que en Pachuca se prohíba la venta de la 1 de la mañana a las 2 de la tarde.