Más Información
Luego de la publicación del decreto por el cual se multará a las personas que sean sorprendidas tirando basura en las calles de Pachuca, el alcalde Sergio Baños Rubio informó que no recibieron denuncias este fin de semana y que tampoco amonestaron a persona alguna que sea sorprendida.
En conferencia de prensa, informó que en los próximos días visitarán los lugares de la ciudad con mayor incidencia para socializar estas nuevas medidas. Llamó a la ciudadanía a denunciar, pues con base en la modificación de la normatividad, los ciudadanos que habiten en la capital hidalguense podrán denunciar de manera anónima o a través de un oficio dirigido a la Secretaría de Servicios Municipales, pero se tiene que anexar evidencia gráfica de los hechos que comprueben los hechos señalados.
Las denuncias pueden ser por redes sociales, vía telefónica, por WhatsApp, entre otros. Y la Secretaría de Seguridad Pública municipal deberá actuar de inmediato en los casos de flagrancia, y sancionar con un arresto de 36 horas o multas de van de 5 mil a 10 mil pesos.
Baños Rubio afirmó que el fin de semana comprobaron que los camiones recolectores recorren sus rutas en tiempo y forma. Indicó que frente a la Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) es uno de los puntos “más críticos”, pues detectaron que después de haber pasado el camión recolector hubo quienes dejaron bolsas de basura en la calle.