Alrededor de 20 fraccionamientos de Mineral de la Reforma siguen sin municipalizarse por diferentes irregularidades que no se pueden resolver de forma inmediata, indicó el alcalde Eduardo Medécigo Rubio.

Tras la petición pública de una ciudadana para que municipalicen el fraccionamiento el Pedregal de los Ángeles porque no pueden hacer trámites y no cuentan con transporte público, el presidente municipal destacó que así como este asentamiento habitacional hay otros 19.

“Hay muchos fraccionamientos en los que tenemos algunas irregularidades por las cuales no hemos podido atender de manera inmediata, es un proceso legal que se tiene que llevar a cabo, requiere de procedimientos”, explicó.

El alcalde explicó que en la mayoría de casos es difícil encontrar a la constructora que edificó el fraccionamiento, lo que complica el tema legal, pero ya iniciaron con los procesos de entre 17 y 20 para lograr la regularización.

Se acotó que están conociendo de otros fraccionamientos que faltan de revisar su estatus. Y la complejidad radica en que las constructoras ya no existen; citó el caso de San Fernando.

En otro tema, Eduardo Medécigo reconoció que existe déficit de policías y patrullas, ya que cuentan con 211 elementos y solo 24 unidades, pero la mitad está en funciones. Espera que este año puedan completar la plantilla ideal que es de 500 policías para la vigilancia en el municipio.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS