La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), a través de su organismo sectorizado, el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), reafirma su compromiso de ofrecer un servicio seguro y de calidad para los usuarios de la Zona Metropolitana de Pachuca.
Con este propósito, se realizan periódicamente labores de fumigación en toda la infraestructura del Sistema Tuzobús, con el fin de prevenir y eliminar la proliferación de plagas que puedan representar un riesgo para la salud de los miles de pasajeros que utilizan este sistema de transporte diariamente, así como sus instalaciones, incluidas estaciones y puentes peatonales.
Como parte de estas acciones preventivas, se ha llevado a cabo la sanitización integral de 123 unidades de la Ruta Troncal, Rutas Alimentadoras y Ruta de Aportación.
Este proceso consistió en la aplicación, mediante aspersión manual, de un insecticida biodegradable de baja toxicidad y uso exclusivamente urbano en techos, paredes, pisos y cabina del conductor. Este producto cumple con los más altos estándares de seguridad, ya que no es corrosivo ni deja residuos en las superficies tratadas.
La Semot y el SITMAH reafirman su compromiso con la ciudadanía, garantizando un servicio de transporte en condiciones sanitarias óptimas para contribuir a la prevención de enfermedades y proporcionar un entorno seguro para todas y todos los usuarios.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.