Padres de familia del preescolar Columba Rivera solicitan la intervención de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para que se resuelvan los daños a la barda perimetral del centro educativo originadas por las construcciones que se realizan en la primaria Ignacio Zaragoza, ubicada en la avenida Revolución.

Indicaron que el polvo que generan las obras de la escuela primaria ha afectado la salud de los niños, además de que el ruido "no ha permitido el desarrollo óptimo de las clases".

Por lo anterior, 70 niños del preescolar fueron trasladados al Jardín de Niños Esperanza García, ubicado atrás del Mercado Revolución, situación que ya tiene 15 días sin que ninguna autoridad intervenga.

Vanessa Juárez, una de las madres de familia, denunció que en 2023, los encargados de la remodelación en la primaria Ignacio Zaragoza no tuvieron la precaución y dañaron la barda perimetral que funcionaba como protección de ambas escuelas.

"No es justo que por la irresponsabilidad de otras personas sean perjudicados nuestros hijos, exigimos que nos den una solución", acotó la también vocal del jardín de niños.

Cabe resaltar que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) suspendió la obra de la primaria Ignacio Zaragoza con el número de expediente semarnath/DJ/DE/0162024 y folio No. 70, pues no se contaba con los permisos correspondientes para la obra.

Te puede interesar:

Google News

TEMAS RELACIONADOS