Guadalupe Orona Urías, dirigente de Movimiento Antorchista en Hidalgo, pidió a las autoridades estatales investigar los motivos de las detonaciones de arma de fuego que ocurrieron la semana pasada en las oficinas y casa de la dirigencia.
En conferencia de prensa, la regidora de Pachuca informó que el sábado pasado presentaron la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) por los hechos que ocurrieron un día antes.
Explicó que el ataque fue perpetrado por dos personas a bordo de una moto; por tal motivo solicitan a las autoridades que se garantice la seguridad en sus instalaciones.
Guadalupe Orona Urías, informó que el 18 de mayo, se interpuso la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público bajo el expediente 12-2024-07437 y solicitó a las autoridades se dé seguimiento y aplique la ley a los responsables.
Indicó que los vecinos fueron testigos de los hechos, quienes señalan fue imposible reconocer a los perpetradores, enmascarada su identidad bajo sus cascos de motocicleta y por la oscuridad de la noche. Se realizaron al menos 10 disparos en total, primero frente a la oficina del Movimiento Antorchista y enseguida, en la esquina del domicilio de la líder antorchista en Hidalgo.
Nota relacionada: Disparan contra el domicilio de dirigente de Antorcha Campesina