El gobierno municipal de Mineral de la Reforma recibió un parque vehicular para la recolección de basura dañado, por lo que se prevé reparar algunas unidades y que entren en funcionamiento en dos semanas.
Así lo dio a conocer el alcalde Eduardo Medécigo Rubio, quien refirió que el municipio cuenta con 11 camiones compactadores; sin embargo, solo funcionan cinco.
Indicó que también están elaborando nuevas rutas de los camiones recolectores de basura, para lograr un servicio eficiente en el municipio.
El alcalde mineralreformense adelantó que realizan los trámites ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) para reabrir el centro de transferencia del municipio, el cual fue cerrado en 2018 por un incendio, pero podrá ser reutilizado como un espacio para valorizar y reciclar los desechos sólidos.
Respecto a los camiones compactadores y camionetas de redilas que compró el exalcalde Fernando Escalante por 14.8 millones de pesos semanas antes de concluir su administración, Medécigo Rubio indicó que están reacondicionando el sistema de compactación; y se cambiarán las llantas de las camionetas porque con las no soportan el peso que van a cargar.
La anterior administración municipal de Mineral de la Reforma compró vehículos para el servicio de recolección de basura a una proveedora.
Por seis camionetas de redilas pagaron 5.1 millones a Guadalupe Claudia Licona López y por tres camiones recolectores de basura 9.7 millones; es decir, en total 14.8 millones. En ambos procedimientos solo participó esta contratista.
En total obtuvo al menos 13 convenios por más de 50 millones de pesos, de acuerdo con información de los contratos de los cuales El Universal Hidalgo posee copia.