En la calle Guerrero solamente hay 16 permisos para ambulantes y fueron otorgados por la anterior administración municipal, no 60 o 90 como lo señalan los comerciantes ambulantes, señaló Sergio Baños Rubio.

El presidente municipal de Pachuca, en su conferencia matutina insistió en que "es un abuso lo que hacen. Un verdadero abuso, si sólo tenemos registrados 16 permisos en la calle de Guerrero, nada más. Sin embargo, le he instruido a la directora de comercio y abasto de Pachuca que preserve el diálogo".

El alcalde capitalino adelantó que no se utilizará la fuerza pública, pero revisarán minuciosamente cada uno de los permisos y de las demandas que se realizaron, pero quién no cuente con su permiso será removido del espacio público.

Solo son 16 permisos para ambulantes en la calle Guerrero y no 60 | Foto: Arturo Torres
Solo son 16 permisos para ambulantes en la calle Guerrero y no 60 | Foto: Arturo Torres

Desde el 11 de diciembre pasado, cuando inició la temporada de venta en el Centro Histórico, la alcaldía de Pachuca montó un operativo de revisión de permisos para vendedores ambulantes con el objetivo de quitarlos de la vía pública, pero los líderes de dos organizaciones de ambulantes mostraron que están en litigio para confirmar la veracidad de los permisos que poseen y que presuntamente fueron otorgados por una administración anterior, que pudo ser incluso el Concejo Municipal, que se instaló unos meses.

Se detectan estafadores del juego de la bolita en calles

Durante la conferencia de prensa semanal, se informó de la detección de los estafadores del juego de la bolita, por lo que señaló que el ayuntamiento de Pachuca se encuentra tras su pista. Pidió a la población que realice la denuncia pertinente al 089 al 911 o a los teléfonos de la presidencia municipal 771 71 1 0707 para señalar a los estafadores y dar con estos para evitar que la población caiga en estos ilícitos.

En cuanto al mando coordinado señaló que han trabajado de la mano con elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) en diferentes hechos delictivos, así como en la prevención del delito

Sergio Baños destacó que el ingreso al Mando Coordinado, que encabeza la SSPH, permite atacar a la delincuencia en la capital Pachuca. Y reconoció que el municipio es uno de los tres que recientemente se adhirieron al mando coordinado de la policía Estatal.

Nota relacionada:

Google News

TEMAS RELACIONADOS