Cientos de habitantes de la colonia Tlapacoya y del barrio "El Eucalipto", ubicados en la zona limítrofe entre San Agustín Tlaxiaca y Pachuca, no cuentan con el servicio de agua potable desde hace más dos meses.
Los más afectados, son las personas que viven en la parte alta de Tlapacoya y en el barrio el Eucalipto, ya que aseguran que cuando les cae a todos; a ellos no les llega con la suficiente presión y no alcanzan a llenar sus tinacos, aseveró la señora Juanita, una, de los cientos de personas afectadas por el desabasto.
"Pues, mire, llevamos ya dos meses sin agua y nos la echan un día antes de que llegue el recibo y pues, tenemos que hacer otro gasto, ya que pagamos el recibo y nos tenemos que abastecer de cualquier manera", señaló.
Derivado de esta situación hay habitantes que tienen que hacer hasta un triple gasto, ya que se han visto en la necesidad de comprar pipas o garrafones de agua para poder hacer sus quehaceres domésticos y para el aseo personal.
De acuerdo Bernardo Bustamante, ejidatario de Tlapacoya, desde hace varias décadas, les comenzó a fallar el suministro. "Yo soy ejidatario desde hace 50 años y nosotros instalamos la línea de suministro de agua potable, pero desde que se la entregamos a la CAASIM, comenzó la falta de agua y ahorita llevamos ya dos meses sin una sola gota".
Ante esta situación, piden atención de la CAASIM para que les manden pipas y puedan mitigar la necesidad.
Por otro lado, la CAASIM, señaló que la falta del suministro se debe a la reparación de distintas fugas en la línea de suministro y en cuánto, sean reparadas, les suministrarán de forma tandeada.
Te puede interesar: Comerciantes de Pachuca ofrecen musgo para nacimientos pese a estar prohibido