Del 1 al 11 de febrero, se han registrado cinco fugas de agua potable y tres taponamientos que han dejado sin el servicio a cerca de 50 colonias y fraccionamientos de Mineral de la Reforma, Pachuca y Zempoala.

En las colonias de los tres municipios de la zona metropolitana, el suministro fue afectado debido a tres taponamientos y cinco fugas en diferentes líneas de distribución de 4, 6, 8, 12 y 14 pulgadas. Y entre las más grandes fue la detectada debajo del puente vehicular sobre el bulevar Felipe Ángeles, que dejó al menos cinco colonias de sur sin el suministro; además del caos vías que se generó en la zona.

La fuga se presentó en la línea de conducción de 12 pulgadas sobre la carretera México – Pachuca, en el bajo puente Santa Catarina, que afectó las colonias de Mineral del Oro, Real del Toledo, Matilde y tres nuevos fraccionamientos de aquella zona.

Este mes, una de las primeras fugas de agua, fue la registrada el pasado 1 de febrero en el tanque de la línea de conducción de la Abundio Martínez, que afectó a las colonias: Dos Carlos, Las Torres, Calabazas, Ávila Camacho y Pachuquilla, en el municipio de Mineral de la Reforma.

Días después en la línea de distribución de 6 pulgadas en la colonia Juan C. Doria, dejó sin el servicio a 7 colonias: Pachoacan, Prismas, Magisterio, Geovillas, Los Pinos, Bosques de Minerales y el ISSSTE.

Otra fuga que también repercutió en las colonias Ampliación Santa Julia, Aquiles Serdán, Palmar y Parque de Poblamiento, fue la ruptura de una línea de 8 pulgadas en Ferrocarril Central que dejó sin gota de agua a los vecinos del lugar.

La última que se registró y que sigue activa es la que va del fraccionamiento San Fernando al tanque del CONALEP, causando desabasto en Santa Fe, Saucillo, colonia José María Sánchez, zona industrial CANACINTRA y en el mismo fraccionamiento San Fernando.

Suman cinco fugas de agua en las dos primeras semanas de febrero | Foto: Arturo Torres
Suman cinco fugas de agua en las dos primeras semanas de febrero | Foto: Arturo Torres

En los días de febrero también se detectaron taponamientos en diferentes tramos de la tubería que tiene 50 años de antigüedad en puntos de La Calera, Ampliación Santa Julia y Rojo Gómez, quedando liberadas horas más tarde y restableciendo se el servicio.

En todos los casos, la población espera que se normalice su suministro, pero a excepción de la de San Fernando en donde todavía se realizan los trabajos de reparación, la mayoría ya tiene que contar con el tandeo programado.

Te puede interesar:

Google News

TEMAS RELACIONADOS