El tianguis de San Cayetano fue suspendido indefinidamente por autoridades del ayuntamiento de Pachuca, toda vez que se registraron violaciones al Reglamento del Comercio en la vía Pública, informó Alma Tovar Pérez, titular de la dirección de Mercados, Comercio y Abasto, a los comerciantes informales.

Fue a través del oficio número SSPM/DMCyA/D1/029/2024 en el que la titular del organismo dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales notificó a los vendedores que se acreditaron a la sanción por violación de los artículos 17, 46, 48 en sus fracciones III y V y 50 del Reglamento de Comercio en la Vía Pública, por lo que cerca de 350 comerciantes no podrán instalar sus puestos el próximo domingo 25 de febrero.

En este sentido, la notificación detalla que los tianguistas excedieron las dimensiones permitidas por la administración municipal. Asimismo, se refiere que el pasado 11 de febrero se registró una riña en el área de puestos; y se les acusa de la venta de productos, artículos y mercancías distintas a las autorizadas (que no se especifican).

Anteriormente, la dependencia municipal informó que los tianguis ubicados en San Cayetano, 20 de Noviembre, Piracantos y La Raza se encontraban bajo supervisión por diferentes irregularidades, entre ellas, la venta de alcohol.

Antes de la notificación, en el perímetro asignado al tianguis ubicado en la calle Cofre de Perote, los comerciantes optaron por colocar carteles con la leyenda “En este tianguis no se venden bebidas alcohólicas” como mecanismo para no ser sancionados.

Sin embargo, la Dirección de Mercados, Comercio y Abasto, les responsabiliza ahora de exceder dimensiones y comercializar productos no autorizados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS