Más Información
Dos regidoras y una síndica jurídica suplentes tomaron protesta ante la asamblea del Ayuntamiento de Pachuca, luego de que sus titulares solicitaran licencia al cargo por tiempo indefinido.
Durante la septuagésima quinta sesión extraordinaria del cabildo, Mariana Santiago Juárez asumió el cargo de síndica procuradora jurídica en sustitución de Liliana Mera Curiel, quien dejó el encargo para participar en el proceso interno de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el que aspira a obtener la candidatura a la alcaldía capitalina.
Por su parte, la dirigente del Movimiento Antorchista en Hidalgo, Guadalupe Orona Urías, ocupará la regiduría vacante que dejó Ricardo Crespo Arroyo, quien es candidato por Morena por el distrito 6 con cabecera en Pachuca.
Otra regidora suplente que rindió protesta fue Claudia Rivera Gómez, en relevo de María Elena Carballal Ogando, quien aspira a una candidatura al Congreso Local por Movimiento Ciudadano (MC).
Mientras que, Claudia Rivera Gómez, también rindió protesta como suplente de María Elena Carballal Ogando, quien en su momento solicitó licencia para ser precandidata de Movimiento Ciudadano (MC) para la siguiente legislatura del Congreso Local.
Durante su primera intervención, Guadalupe Orona recrimina la decisión de los exregidores y síndica titulares de dejar el cargo porque aseguró que se "entorpecen los proyectos".