Metrópoli

Trabajadores del bar La Chata, denunciarán presunto abuso policíaco

Las cámaras del hotel Independencia permitirían demostrar el presunto abuso policíaco, señalan los inconformes

Foto: Arturo Torres
15/12/2023 |10:31
Arturo Torres
ReporteroVer perfil

Trabajadores del bar La Chata ubicado en el centro histórico de Pachuca denunciaron abuso policial ocurrido el pasado lunes 11 de diciembre cerca de las 9:16 de la noche, cuando seis personas fueron detenidas derivado de una riña en la calle Doria.

Los trabajadores se quejaron que por intentar separar a los clientes fueron detenidos, pero refieren que no participaron en los hechos con los que se les relaciona, señalaron a .


"Aquel día fue nuestro convivió de fin de año por la mañana. Sin embargo, ya en la noche en el trabajo, por salir a ver qué sucedía, -porque somos responsables de cuidando la integridad de nuestros clientes-, llegamos al lugar de la riña, pero cuando se acercaron los policías y se les informó que éramos del bar, nos empezaron a golpear y nos subieron a la patrulla", relató uno de los empleados.


Se destacó que las cámaras del hotel Independencia permitirían demostrar el presunto abuso policíaco, pero están buscando conseguir estas evidencias.

Foto: Arturo Torres

Entre los detenidos estaban dos mujeres; una de 25 años y otra de 64, se trata de la cocinera, quien se opuso a que los policías municipales les pegaran a sus compañeros; además de dos hombres más, quienes refieren que todos fueron golpeados en el camino y grabados por los elementos que los custodiaban.

Derivado de este hecho, fueron trasladados al área de retención primaria de la secretaría de Seguridad Pública de Pachuca y pagaron una multa de 12 mil pesos. Y señalaron que durante el traslado hubo empujones, golpes y gritos; y a uno de los detenidos, le robaron la cartera.

Adelantaron que por estos hechos, acudirán a la comisión de honor y justicia de la secretaría de seguridad pública de Pachuca para denunciar el presunto abuso policíaco y aseguran que llegarán hasta las últimas consecuencias.

Síguenos en Whatsapp