Luego de que una persona fue atropellada en el bulevar Minero, Sergio Baños Rubio, alcalde de Pachuca, se comprometió a reparar los semáforos que se encuentran en el cruce de las calles Camerino Mendoza esquina con José Luis Mora, los cuales no funcionan desde octubre de 2023.
La mañana de este lunes, vecinos de la zona y familiares del hombre de 31 años de edad que resultó lesionado por el percance bloquearon la vialidad, para exigir a las autoridades municipales la reparación de los semáforos.
La madre del joven informó que su hijo está hospitalizado y su estado de salud es grave. Por lo que pidió al gobierno municipal reparar los artefactos que fueron dañados en octubre de 2023 por un automovilista que chocó contra ellos al manejar en estado de ebriedad.
Los demás vecinos recriminaron a las autoridades que hayan actuado después del accidente y aseguraron que en varias ocasiones pidieron que fueran reparados los semáforos.
“Necesita parar esto para que lo hagan, eso es lo que necesita pasar. Necesita pasar una desgracia para que ya nos pongan atención”, señalaron los colonos inconformes.
Ante esta situación, Baños Rubio acudió al lugar y los vecinos le reclamaron la inacción de su gobierno. Explicó que no habían reparado los semáforos dañados porque llevan un proceso legal con la aseguradora del conductor del vehículo que causó los daños y dijo que aún no pagan.
Informó que el Cabildo municipal aprobó una modificación al presupuesto de egresos del actual ejercicio fiscal de 30 millones de pesos para invertirse en la reparación de todos los semáforos que no funcionan en la ciudad.
Asimismo, se comprometió a darle asesoramiento a la madre del joven atropellado, debido a que la persona responsable del accidente se fugó y no ha sido detenida.
Juan Manuel Ayala, secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, detalló que la reparación de los aparatos ubicados en las calles Camerino Mendoza esquina con José Luis Mora tendrá un costo de 441 mil 877 pesos, debido a que fueron dañadas tres fases y aseguró que han enviado elementos de seguridad para controlar el paso de los vehículos, aunque los vecinos reclamaron su ineficiencia.