Más Información
Luego de realizar un bloqueo en la carretera México-Pachuca, autoridades estatales y Nancy acordaron registrar a la recién nacida, con el objetivo de garantizar que la infante será entregada a la madre.
La mañana de este viernes, familiares y amigos de Nancy la acompañaron a realizar una protesta en la vialidad y decidieron cerrar el carril con dirección al centro de la capital hidalguense, con el objetivo de recuperar la custodia de la bebé.
Tras realizar un diálogo con autoridades estatales, los manifestantes acordaron acudir al registro civil para realizar el trámite respectivo del registro de la niña.
Lee también: Cierran la carretera México-Pachuca en un solo carril
Nancy narró que se enteró de su embarazo a los 7 meses de gestación y reconoció que en un principio dudó en quedarse con su hija y pensó en darla en adopción. No obstante, dijo que después se arrepintió.
“Es de humanos cometer errores y decir cosas y después arrepentirse”, declaró.
Indicó que durante su embarazo una trabajadora social del DIF estatal acudía a su domicilio debido a que llevan a cabo un procedimiento de custodia de su sobrina, cuya madre murió, y que en la visita sugirió optar por la adopción, señalándole que consideraba que no estaba en condiciones para cuidarla, lo cual consideró como un hostigamiento por parte de la funcionaria.
Reconoció que firmó un documento en el que aceptaba la intervención de las autoridades asistenciales, quienes consideraron que no estaba en condiciones de salud mental para tener la custodia de la infante y por lo tanto la resguardarían en una Casa Cuna, aclararon que la niña no era susceptible en adopción.
Asimismo, aclaró que fue diagnosticada de distimia, un tipo de depresión moderada.
No obstante, Nancy refirió que no le habían permitido ver a su hija a partir del parto que ocurrió el viernes pasado, por lo que su exigencia era poder estar con ella y registrarla para asegurar su custodia.
Finalmente acordaron con las autoridades llevar a cabo este procedimiento civil y accedieron a levantar el bloqueo.
Nota relacionada: Desmiente el DIFH sustracción de bebé; está sano y salvo