Más Información
Las autoridades municipales tienen identificadas a más personas como generadoras de violencia en Pachuca, por lo que se siguen con las investigaciones, informó el alcalde Jorge Reyes Hernández a casi una semana de la detención de Leonardo N alias "El Bodoque" en la colonia La Raza.
El presidente municipal también dio a conocer que establecerán un segurichat con taxistas que requieran apoyo policial inmediato, tras las denuncias del gremio que son víctimas de la delincuencia en diferentes colonias de la capital hidalguense y barrios altos.
Recordó que recientemente sostuvo mesa de trabajo con operadores del servicio de taxis, para darle seguimiento a una reunión previa que llevó a cabo con este gremio, donde el principal tema fue la inseguridad, además que llegaron a acuerdos para prevenir y atender actos delincuenciales cuando brinden el transporte público.
“Nos dijeron que tienen la mejor disposición (de colaborar), ahorita a raíz de la detención que se realizó del Bodoque en La Raza, que muchos ciudadanos, taxistas y vecinos denunciaron e indentificaron, pues la realidad es que están más tranquilos”, refirió.

Al preguntar al edil, si los taxistas ya brindarán el servicio a la colonia La Raza y otras a las que no quieren acceder por temor de la inseguridad, Reyes Hernández mencionó que es voluntad de cada operador, pero espera que con los acuerdos de la pasada reunión tengan certeza de su seguridad.
“Sí hay más personas (generadores de violencia), y obviamente no les puedo decir mucho porque estamos en la investigación, pero con esta detención ha habido más denuncias, se está haciendo obviamente los trabajos correspondientes”, mencionó.
El alcalde destacó que se realizan también rondines en distintos puntos de la ciudad, en diversos horarios, pero la ciudadanía tiene que denunciar cuando se observen situaciones de inseguridad, insistió.