Luego de que se dio a conocer la posibilidad de construir un relleno sanitario metropolitano en Singuilucan, a donde trasladarían su basura algunos municipios de la zona metropolitana de Pachuca, Eduardo Medécigo Rubio, alcalde de Mineral de la Reforma, dijo que esto afectaría las finanzas del municipio.

Refirió que los municipios aledaños a la capital hidalguense han propuesto terrenos para el desarrollo de este proyecto para la disposición y tratamiento final de los residuos sólidos urbanos. Indicó que en Mineral de la Reforma hay un espacio, otro en San Agustín Tlaxiaca y uno más en Pachuca.

No obstante, dijo que el gobierno municipal que encabeza también busca la posibilidad de aprovechar y tratar la basura, incluso para generar energía o materiales de construcción.


“Desde mi muy particular puntonde vista creo que tendríamos que pensar por opciones distintas (al relleno sanitario)”, mencionó.

En caso de aprobarse el proyecto en Singuilucan, dijo que esto representará un mayor gasto para el ayuntamiento, debido a los traslados y el tiempo de espera para la descarga de los desechos, debido a que actualmente depositan la basura en el relleno sanitario de El Huixmi, lo cual a su vez afectaría el servicio de recolección en el municipio.


¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News