Más del 70 por ciento de los comerciantes del centro histórico de Pachuca quieren que regresen los parquímetros, debido a que la falta de espacios de estacionamiento en la vía pública afecta las ventas, consideró Ramiro Gutiérrez, presidente del grupo de comerciantes Procentro.
En entrevista con El Universal Hidalgo, refirió que entre 250 y 300 vendedores forman parte de esta organización y aseguró que la mayoría piden que se vuelva a regular el tiempo que los vehículos se estacionan en las principales calles céntricas como son Guerrero, Matamoros, Allende, Zaragoza, entre otras.
El también comerciante consideró que esta situación ha afectado las ventas de los comerciantes de la zona, porque los compradores tienen dificultades para encontrar espacios para estacionarse.
Dio a conocer que el lunes pasado se reunieron con el alcalde Jorge Reyes Hernández y les informó que ya tienen pláticas con una empresa que opera aparatos de cobro en otras ciudades. Les adelantó que la operación del servicio será a través de una aplicación para teléfonos celulares.
Ramiro Gutiérrez opinó que la consulta que prevé realizar el gobierno municipal esta semana será favorable para los comerciantes, aunque no desestimó que haya ciudadanos que no estén de acuerdo. Recordó que esta vez solo se instalarán en la zona comercial del centro de la ciudad y no en zonas habitacionales como anteriormente se intentó aplicar.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.