Fernando Escalante Sánchez, presidente municipal de Mineral de la Reforma, aseguró que un grupo de regidores le propusieron aprobarse un bono de 300 mil pesos para cada uno, por la conclusión de la administración pública.
El alcalde suplente evitó dar a conocer los nombres de los regidores y señaló que rechazó la petición que le hicieron. Por lo que atribuyó a que “están molestos” el que le hayan rechazado autorizar firmar 3 contratos, el martes pasado.
Fernando Escalante refirió que primero le propusieron aprobarse un bono de 300 mil pesos para cada uno de los 22 integrantes del Cabildo; cuyo monto es de 6.6 millones. Sin embargo, uno de los regidores le planteó que la compensación fuera de 1 millón para cada uno, 22 millones en total.
La semana pasada se difundió que los regidores que habían solicitado el bono fueron Jahir García Reyes, ex candidato a presidente municipal por el PAN; Abril Ortiz Díaz, Enrique Ángeles Reyes y Francisco Vargas Pacheco, del PRI; Luis Enrique Baños Gómez, del PAN; Dulce María Sánchez Martínez; de Nueva Alianza; y el síndico jurídico Germán Montealegre Salvador, de Morena. Todos ellos votaron en contra de autorizar al alcalde para firmar 2 contratos, argumentando que había irregularidades, durante la última sesión del Ayuntamiento.