Más Información
Ante la falta de suministro regular de agua potable en los últimos meses, habitantes de la colonia Ampliación Santa Julia de Pachuca se manifestaron en la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).
Acusaron que, a finales del año 2023, el servicio comenzó a escasear más, situación que atribuyen a la perforación de la avenida principal Ferrocarril Central, a través de la cual, acusan se llevan el líquido hacia Zona Plateada, un espacio residencial en la ciudad.
“El problema ya tiene años, desde que abrieron Ferrocarril para llevarse el agua, así comenzaron los problemas. Antes teníamos agua noche y día, todo el sector de Ampliación Santa Julia nos hemos quedado sin agua y para calmarnos, nos la dejan un tiempecito y luego nos la vuelven a quitar”.
Explicaron que decidieron manifestarse porque desde hace más de un mes la problemática se agudizó y dejó de caer líquido, una situación que afecta al menos a 2 mil familias.
Acusaron que la Caasim regularizó parcialmente el servicio de agua por la madrugada del lunes para evitar que los vecinos acudieron a la movilización; sin embargo, consideraron que esto evidenció que sí hay líquido en las líneas de conducción, pero que el organismo lo restringe.
Los vecinos agregaron que, para intentar mitigar la falta de líquido, la Caasim les envía pipas, pero señalaron que el agua está sucia, además de que es insuficiente para atender a la población, aunado a que privilegian a ciertas viviendas donde hay representantes vecinales.
Por este motivo, advirtieron que ya no querían pipas, sino la regularización del suministro de agua potable, tras señalar que el organismo operador del agua no ha dejado de cobrar por un servicio que actualmente no brinda.
Al concluir la manifestación se informó que la Caasim prometió enviar camiones cisterna, así como agua en las líneas de conducción.