Habitantes del fraccionamiento San Fernando, ubicado en Mineral de la Reforma, señalaron a las autoridades municipales y estatales de ser omisas en atenderlos para solucionar el conflicto que ocasionó la construcción de una nueva privada al interior de dicho conjunto habitacional.
Señalaron que hace un mes pidieron una audiencia con el alcalde Eduardo Medécigo Rubio y seis semanas atrás Protección Civil estatal se comprometió a realizar un dictamen en las viviendas dañadas por las obras; sin embargo, señalaron que ninguna de las dos autoridades dio una respuesta.
Por lo que pidieron ser atendidos o amagaron con bloquear la carretera Sahagún-Pachuca y realizaron un mitin frente a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma.
Los habitantes de San Fernando se oponen a la construcción de otra privada al interior del fraccionamiento, debido a que la colonia tiene problemas de construcción y de servicios desde que fue edificado, como son filtraciones de agua, de grietas y demás, así como deficiencias y fallas en los servicios de agua potable, alumbrado público y drenaje, este último ha causado inundaciones.
Actualmente se construye una privada dentro de San Fernando, que decir de los vecinos, ha provocado daños en algunas de las casas, como son grietas en las paredes y desniveles en el techo, de ahí que se oponen a la edificación de otra más.