Desde hace 35 días, no les cae agua a los vecinos de la colonia Piracantos y además de tres colonias más, de esta zona de la capital.
De acuerdo con los afectados la falta del suministro, se ha vuelto una constante desde hace varios años, principalmente desde que se construyó el fraccionamiento San Javier tercera sección, el cual se encuentra cerca de la zona.
Esta última ocasión, ha sido la que más tiempo se han quedado sin el servicio de agua potable, ya que no tienen desde mediados de diciembre y hasta ahorita continúan con el desabasto, señalaron los afectados.
La señora Angela, una de las cientos de personas sin el servicio, aseveró que esto, les representa un grave problema, tanto sanitario como económico, ya que no tienen agua ni para hacer los quehaceres domésticos o para el aseo personal. Además de que tienen que pagar el recibo de mensual de la CAASIM y comprar pipas o garrafones, lo cual, les representa hasta un triple gasto señaló.
Cada pipa les cuesta entre 800 y 1200 pesos, depende de la cantidad de agua que les dejen por lo que la poca agua que pueden almacenar, la reciclan y la reutilizan para diferentes quehaceres domésticos y no desperdician absolutamente nada, ya que saben lo que es no tener ni una sola gota de agua, aseveró la señora Angela.
Pero está no es la única colonia con el mismo problema, en la colonia el palmar, Santa Julia 3era. Sección y en la parte alta de la Plutarco, tampoco tienen el servicio de manera regular.
Por lo que le piden a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales, les regularice el abasto o les manden pipas para mitigar el problema, ya que aseveran que no saben qué hacer, ni a quien acudir para que les hagan caso.
Ante esta problemática la CAASIM, no ha dado a conocer el por qué hay escasez en estas colonias y tampoco para cuándo se reestablecerá el servicio.