Más Información
Con 5 kilómetros de trayecto el viacrucis del barrio El Arbolito es uno de los recorridos más largos de las representaciones que se hacen en Pachuca, en el cual 100 personas se prepararon para seguir el legado familiar de 56 años.
Eduardo Pichardo Monzalvo, coordinador del evento comentó que este año esperan alrededor de 10 mil personas para la representación de la pasión y muerte de Jesucristo el próximo viernes.
El coordinador quien también es hijo del fundador del viacrucis Enrique Pichardo Ramírez, dio a conocer que este año hicieron dos nuevas cruces para cambiar las que estaban viejas.
Detalló que una de las nuevas cruces la cargará quien personifica a Jesús, y la otra será para uno de los ladrones, las cuales pesan aproximadamente 120 kilogramos, con 4 metros, divididos en 2 metros por cada brazo, y 6 metros de largo de viga.
Mencionó que repetirán la ruta del año pasado, ya que antes era de 3 kilómetros y ahora es 5 kilómetros, empezando en la casa de la cultura, bajando hacia la iglesia de la Asunción, pasando por las cajas reales, el Mercado Benito Juárez, la mina de Loreto, San Juan Pachuca, el Porvenir y terminar en el cerro del Cuixi.