Por el feminicidio registrado el pasado domingo en la colonia La Providencia en contra de una mujer, fue vinculado a proceso Juan Pablo N, hijo de la víctima, señalado como el presunto responsable de quitarle la vida a su mamá.
La aprehensión en contra del joven ocurrió la noche del 24 de diciembre al exterior de las instalaciones del Hospital General de Pachuca, a donde fue ingresado dos días antes de su captura derivado de lesiones en el cuello que sucedieron el mismo domingo que la víctima fue hallada sin signos vitales.
Para el 25 de diciembre, la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas de Hidalgo le formuló imputación por feminicidio, un delito que contempla de 25 a 50 años de prisión.
La audiencia inicial se reanudó al mediodía de este jueves en las instalaciones de los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución de Pachuca.
Con base en los datos de prueba que el Ministerio Público presentó, el juez de control decidió dictar un auto de vinculación a proceso en contra de Juan Pablo N. Además, le dictó la medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso de la capital.
De igual manera, el juzgador dictó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria, plazo en el que la Fiscalía en mención aportará más pruebas y lo mismo podrá hacer el imputado a través de su defensa.
De acuerdo con el Código Penal de la entidad, el feminicidio está previsto en el artículo 139 Bis u lo comete quien por razones de género prive de la vida a una mujer.
Las razones de género surgen cuando la víctima tiene signos de violencia sexual, lesiones o mutilaciones, cuando el cuerpo fue expuesto en un lugar público, si fue incomunicada previo a su fallecimiento y también cuando entre el feminicida y la víctima haya existido alguna relación, ya sea sentimental, afectiva, de confianza o parentesco.