Por presunta violencia familiar fue vinculado a proceso Jesús N, regidor priista de Mineral del Monte, quien enfrentará su proceso en libertad.

La vinculación no implica que es responsable de los hechos que se le acusan, ya que esto se determinará hasta que el asunto concluya.

Sin embargo, en la continuación de audiencia inicial la jueza de control Karina Vertiz Marín encontró elementos suficientes para presumir la comisión de actos que la ley señala como violencia.

Los hechos asentados en la causa penal 1056/2024 los habría cometido en contra de su expareja, quien también fue regidora de Mineral del Monte, pero en la pasada administración (2016-2020).

La determinación judicial sucedió luego de que Jesús N, fue detenido el domingo 21 de julio, dos días después fue presentado ante los Juzgados Penales de Control de Pachuca, pero en la última semana de este mes, fue cuando ocurrió la vinculación a proceso.

La investigación complementaria que fijó la jueza fue de dos meses, mientras dure el proceso tiene prohibido convivir, acercarse o comunicarse con la víctima, puro enfrenta su proceso en libertad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS