Más Información
Durante cinco días consecutivos de festejo en el municipio de Santiago Tulantepec fueron detenidas 12 personas por participar en riñas, quienes optaron por cumplir sus 36 horas de arresto antes que pagar la multa de 10 mil 857 pesos.
La sanción municipal fue impuesta exclusivamente para aplicarse durante los festejos en honor a Santiago Apostol; celebración que logró congregar a más de 60 mil personas del pasado 20 de julio hasta el 25 de julio.
Del total de detenidos, nueve hombres y tres mujeres participaron en conatos de bronca, y de acuerdo a fuentes policiales, algunos continúan en cárcel preventiva.
Con respecto al saldo que dejó la Santiagada, elementos de Bomberos y Protección Civil confirmaron el ingreso de cuatro personas al Hospital General de Tulancingo (HGT) por lesiones en abdomen izquierdo, lesión cortante en tórax e ingle y con herida lacerante profunda en tórax.
Entre los heridos por cornisa, también, esta un menor de 16 años de edad que presentó herida punzo cortante de fémur a genitales quien fue trasladado a la clínica del IMSS 2 ubicada en el municipio de Tulancingo de Bravo.
De los seis lesionados, tres fueron trasladados por personal de Cruz Roja Mexicana delegación Tulancingo, y el resto por personal de Bomberos y PC de Santiago Tulantepec.