Más Información
A cuatro meses que vecinos de la comunidad de Tlaltzintla, Huejutla, reportaron el hundimiento de la carretera Huejutla - San Felipe, en donde autoridades de Protección Civil Regional y local tomaron conocimiento, el lugar permanece sin ser reparado y significa un peligro latente para los peatones y automovilistas que circulan por esa vía.
El caso fue reportado el pasado 27 de septiembre del 2023, cuando vecinos de ese sector poblacional se percataron de un gran hundimiento sobre la vía. Al lugar acudió el coordinador de Protección Civil Regional, Héctor Hilario Manuel, además del director de Protección Civil Municipal de Huejutla, Otoniel Centeno Redondo y personal de la Subsecretaría de Gobierno en la Huasteca para tomar conocimiento.
Centeno Redondo dio a conocer en esa fecha que el hundimiento se realizó por la gran cantidad de agua que baja en ese lugar cuando es temporada de lluvia.
Sin embargo, desde ese día a la fecha, el lugar permanece igual y las autoridades de la Dirección General de Conservación de carreteras estatales de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), del Gobierno de Hidalgo, no han efectuado la reparación y la zona sigue siendo un peligro para los peatones y automovilistas que a diario transitan por el lugar.
Los habitantes de esa zona poblacional esperan que las autoridades realicen la reparación, antes de que ocurra un accidente de consecuencias lamentables de lo contrario podrían incurrir en omisión de los funcionarios.