A tres meses de que el ayuntamiento de Ixmiquilpan, anunciara la adquisición del predio donde se ubica la Plaza de Toros, la demolición de esa construcción y la edificación de un edificio para albergar a la Secretaría de Seguridad Pública municipal, aun no inicia.

A finales de octubre de 2023, en sesión de cabildo con 17 votos y una abstención, fue aprobada la compra de una fracción del predio rústico en el cual se encuentra construida una plaza de toros, de la primera fracción del predio denominado San Isidro, en el Barrio de Progreso.

En su momento, se dijo sería destinado para albergar a la Secretaría de Seguridad Pública en conjunto con el Centro de Comando y Control (C2) y la dirección de Tránsito y vialidad, con el cual se podrán realizar acciones de vigilancia y atención adecuadas, ya que actualmente se encuentran al interior del Palacio Municipal.

En esa ocasión, la presidenta municipal, informó que se comprará con recursos del Fortamun.

Durante la sesión, ordinaria del Cabildo, la regidora Magali Romero Galarza cuestionó la ubicación del terreno y si existen las garantías para su modificación, toda vez que esa Plaza de Toros es una construcción antigua. Además, expuso la urgencia destinar un espacio a la Secretaría, en donde esté más accesible para todos.

Tras la aprobación de la adquisición del predio, el 8 de noviembre la alcaldesa junto con regidores y funcionarios acudieron al lugar para anunciar la adquisición, considerando esa fecha como “un día histórico”.

En aquella ocasión, también se hizo presente maquinaria, no obstante, hasta el momento el inmueble sigue igual, y el Gobierno Municipal ya no ha emitido información respecto a cuándo será demolido y edificado el edificio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS