A más de tres meses de que colapso el nicho del puente histórico del barrio San Antonio, en Ixmiquilpan no se ha reparado y tampoco se ha asegurado el lugar.

acudió al lugar y vio que por ahí transitan las personas, aun cuando el espacio es inseguro. Las cintas que lo acordonaban ya se movieron de su sitio.

Fue en febrero pasado cuando colapsó parte del puente que fue construido en 1883 y el nicho que se encontraba ahí, el cual conservaba una placa con la leyenda “Camino nacional a Santa Anna de Tamaulipas, de aquí a Zimapán diez leguas”.

Las piezas quedaron en resguardo de la dirección de Cultura Municipal, informaron en ese entonces las autoridades municipales.

Desde esa fecha ya no han emitido información al respecto y tampoco se ha rehabilitado el lugar.

Previo a que colapsara, en 2022, el comité delegacional de San Antonio informó sobre la intención de reestructurar el puente, con apoyo de la Universidad Autónoma Metropolitana; sin embargo, al día de hoy ninguna autoridad ha informado sobre dicho proyecto.

Cabe mencionar que el citado puente se encuentra en la zona centro de Ixmiquilpan, en las inmediaciones del mercado y la presidencia municipal.

Google News