Más Información
La Asociación del Valle del Mezquital se manifestó este lunes en la presidencia municipal de Ixmiquilpan ante la falta de respuestas a sus peticiones para la resolución de temas que les permitan el ejercicio efectivo de sus actividades profesionales.
El grupo de abogados arribaron a la alcaldía desde temprano y después de una hora, arribó Araceli Beltrán Contreras, presidenta municipal, para entablar diálogo.
Durante la reunión, los abogados externaron que de noviembre a la fecha incrementaron el número de requisitos para los trámites como: avalúos catastrales, alta de predios ocultos y traslados de dominio.
En específico, mencionaron que la dirección de Catastro les pide una constancia expedida por un comisariado en la que se manifieste que el predio no pertenece a bienes comunales o ejidales.
También mencionaron que para la reprogramación de una visita para un avalúo tiene un costo de 515 pesos.
Por lo que los abogados pidieron a Beltrán Contreras mostrar las actas donde el ayuntamiento aprobó esos cobros, pues consideraron que no se ha publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).
Añadieron que en Ixmiquilpan, hay un déficit de regulación de terrenos, en la parte norte del municipio son varias las personas no cuentan con sus títulos de propiedad. “Ustedes cada vez aumentan el número de los requisitos sin la sensibilidad que manifiesta el Gobierno, se contradice”, expresó un abogado.
También explicaron que el pasado sábado fueron convocados a una reunión, esperaron más de una hora sin ser atendidos, por lo que se retiraron del lugar; aseguraron que no piden un trato especial.
Hace unos minutos y ante la falta de solución se rompió la mesa de diálogo y los abogados abandonaron la Sala de Cabildo.