¡No queremos más, sólo seguridad!, ¡Acatlán está de luto! ¡No más muertes! Son algunas de las consignas que pobladores de Acatlán gritaron durante el tercer informe anual de la alcaldesa Elizabeth Vargas.
Los manifestantes, entre ellos familiares de los dos jóvenes que estaban desaparecidos y fueron hallados sin vida en Singuilucán, reclamaron mayor seguridad para el municipio y la presencia de la Guardia Nacional (GN).
Expresaron que en lo que va de la administración municipal ya suman seis personas desaparecidas; dos hallados muertas y un feminicidio, además de otras tres baleadas.
Agregaron que va en aumento el robo de autos y casa habitación.
"Todo sucede en la cabecera municipal y que sólo hay una patrulla en buenas condiciones", manifestaron hombres y mujeres que con cartulinas exigen alto a la violencia.
Ante el reciente hallazgo de dos hombres desaparecidos de la localidad de Alcholoya, pidieron al gobernador Julio Menchaca, acuda al municipio de Acatlán y brinde soluciones para que los habitantes puedan tener paz y tranquilidad ante la impotencia de no ver resultados en el gobierno local.
"Que le pase a un político para que vea lo que se siente", declaró una mujer, en apoyo a los familiares de luto.
Se informó que no se obstruirá a la alcaldesa rendir su tercer informe, pero exigen diálogo con los manifestantes.
Después de la manifestación la alcaldesa Elizabeth Vargas, atendió a los inconformes.
La edil dio a conocer que en el municipio de Acatlán sólo funciona con dos patrullas y cuenta con 30 policías para atender la seguridad del municipio.
Destacó que el próximo miércoles tendrá una mesa de diálogo con la Secretaría de Seguridad Pública en Hidalgo (SSPH) para atender la problemática de la inseguridad.