Pasiano Barranco Islas, presidente municipal de Acatlán, indicó que su gobierno fue recibido con un promedio de 85 demandas laborales, de las cuales solo 46 se habían notificado oficialmente, y que está en puerta la oficialización de una demanda colectiva más, de entre 38 a 40 extrabajadores.
Indicó que se ha contratado personal de apoyo jurídico para negociar con los excolaboradores, logrando un acuerdo con al menos 30 personas, quienes han recibido su liquidación, sin violentar sus derechos laborales.
Barranco Islas destacó que los problemas de laudos y pagos que el municipio tiene que enfrentar derivan de las dos últimas administraciones de Acatlán. La que le antecede, dijo, utilizó como estrategia cerrar las puertas a los trabajadores del ayuntamiento para que se considerara despido injustificado.
El edil de Acatlán estimó que el pago por concepto de liquidación y negociación es de más de un millón de pesos; sin embargo, el monto aumentará de acuerdo con las posteriores liquidaciones.
"Les pedimos a los excompañeros que consideren que el municipio no cuenta con los recursos o partidas para pagar sus demandas, que en algunos casos ya estaban a punto de ganar", afirmó Pasiano Barranco.
Agradeció a quienes han tenido la voluntad de reconsiderar su postura y acceder a los acuerdos, porque al haber trabajado en la administración conocen de las necesidades del municipio.
El edil de Acatlán manifestó que este año se definió una partida para el pago de finiquitos laborales, a fin de no enfrentar las experiencias que se viven en otros municipios de la entidad.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.