Este domingo, 29 de septiembre, podrá ser degustado el queso gigante que pesa mil 160 kilogramos, mismo que se realizó en Acatlán, con motivo de su festejo anual en honor a San Miguel Arcángel.
Fueron 11 mil litros de leche y la participación de más de 22 personas que hicieron posible romper el récord del 2023, que registró un pesaje de 775 kilogramos.
El municipio, identificado por ser un repunte en la industria quesera, por tres años consecutivos se desafía para obtener el queso más grande y de calidad, en esta ocasión siendo la empresa Flor del Valle la encargada de realizar la elaboración del queso.
El pesaje, estuvo avalado por Patricia Elizabeth Gálvez de la Notaría No. 7 de Tulancingo, quien dio fe y legalidad del nuevo récord logrado en Acatlán.
Este queso gigante, llamado comercialmente oaxaca o quesillo, es uno de los atractivos más visitados durante la realización de la feria anual, que cuenta con la exposición de empresas locales, antojitos mexicanos, teatro del pueblo y juegos mecánicos.
A 22 días de haber entrado en funciones, el presidente municipal, Pasiano Barranco, destacó que se pese a la premura se contará con una celebración que de oportunidad de venta a los productores y emprendedores.