Para aminorar los actos delictivos en el municipio de Acatlán, la alcaldía se sumó al mando coordinado, esto a unos meses de finalizar la administración municipal.
Los trabajos en materia de seguridad, en los que participan los tres niveles de gobierno, buscan atender la incidencia delictiva que se tiene detectada y entre cuyos casos recurrente están la venta y consumo de cristal, seguido por violencia intrafamiliar, robo de cableado y asaltos sobre la carretera Acatlán-Huasca.
"He asistido a las mesas de trabajo de seguridad pública, estamos tomando el acompañamiento y orientación que nos da el Secretario de Seguridad Pública en el estado", señaló Elizabeth Vargas Rodríguez, presidenta municipal.
Quien expresó que al inicio de la administración recibió una corporación policiaca en precariedad, la cual solo contaba con una patrulla funcional, por lo que fueron adquiridas tres unidades más; tras la incorporación al mando coordinado, se recibió otra patrulla por parte de Gobierno de Hidalgo, recientemente.
A penas en septiembre pasado, durante su informe, familiares de dos personas secuestrada y asesinadas reclamaron la inseguridad en el municipio y exigieron atender la situación.
El municipio de Acatlán cuenta con 32 elementos policiacos y de estos solo 16 cuentan con Certificado Único Policial (CUP), quienes se encargan de realizar vigilancia a una población de más de 23 mil habitantes de 52 localidades.
A decir de la alcaldesa emanada del Partido Nueva Alianza Hidalgo, se adquirieron chalecos balísticos, radios, uniformes, dignificamos el salario, ampliamos plazas, combustible, "hemos invertido más de 19 millones de pesos en materia de seguridad pública con recuros del Fortamun (Fondo para el Fortalecimiento Municipalista)", aseguró.
Detallo que en diferentes ejercicios fiscales ha presupuestado en el rubro de seguridad pública a fin de conseguir la construcción de un espacio adecuado para albergar al personal de seguridad.